Martes 21 de Noviembre del 2017
Los 40 León

El nuevo desafío viral: Mannequin Challenge

Los 40 León 93.1 FM 8 noviembre, 2016

A lo largo de los últimos años hemos visto el poder de convocatoria del cual Internet es capaz de ejercer. Millones de personas en todo el mundo haciendo su propia versión e intento de alguna ocurrencia individual que fue compartida en redes sociales. A veces por diversión, y a veces a favor de una buena causa para crear conciencia o invitar a contribuir. Por el motivo que sea, los retos o desafíos virales llegaron para quedarse.

Y ahora 2016 tiene uno más. El Mannequin Challenge. ¿De qué se trata? Te lo contamos.

El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible. Si estos días compruebas que la pantalla de tu computadora se ha quedado colgada, no llames al técnico, es el Mannequin Challenge. La autoría del viral es atribuida a una joven afroamericana y sus compañeros de un instituto de Florida, que el pasado 27 de octubre subió a Twitter el primer vídeo.

Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como la CNN o el programa de Ellen DeGeneres. En el lapso de tiempo hasta el día de hoy, el reto se ha difundido a una velocidad de vértigo. Y a su vez, estilizándose tanto en ciertos casos que roza la categoría de obra de arte. Este fin de semana, estrellas de la música como Beyoncé, varios equipos de la NBA y la NFL (en pleno vuelo) y hasta universidades enteras se han grabado posando como maniquíes.En Instagram, el hashtag #mannequinchallenge ya registra más de 60.000 resultados. Como el Harlem Shake, este reto cuenta con su propia banda sonora oficial, la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane que, por supuesto, se han apresurado a poner en práctica este desafío en uno de sus multitudinarios conciertos.

Para que te des una mejor idea, compartimos contigo uno de los mejores hasta ahora, hecho por el anfitrion de Late Late Show de la cadena estadounidense de television CBS, James Corden. ¿Te animarás a hacer el tuyo?

@porfi_lara

 

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

los comentarios están cerrados.