Lunes 24 de Abril del 2017
Los 40 León

¿Por qué nos volvemos adictos a los TATUAJES?

Los 40 León 93.1 FM 13 Febrero, 2017 #Tendencia40
¿Por qué nos volvemos adictos a los TATUAJES?

En los últimos tiempos vemos que las personas frecuentan más el plasmar tatuajes en su cuerpo, sin embargo ¿la mayoría se conforman con uno sólo?

Especialistas sobre nuevas adicciones de la Universidad Rey Juan Carlos considera que el dolor juega un importante papel en el enganche que los tatuajes ejercen sobre quien los ha probado.

Cuando una persona que hace un tatuaje se activa el mecanismo que hace frente al dolor lo cual se libera la adrenalina, endorfinas y sustancias que producen placer. La segregación de esta puede producir “placer” como las drogas y orgasmos.

Es por ello, que en muchas ocasiones esto se vuelve una adicción ya que el cerebro registró una satisfacción ligado a esta práctica.

Por otro lado Marco Venegas, famoso tatuador dice: “Hay una adicción a los tatuajes”. Lo razón es por el gusto por llevar en la piel una pequeña obra de arte, la vanidad de que los demás te alaben el tatuaje e, incluso, ha conocido casos de personas a las que el dolor que produce el proceso les ha llegado a resultar placentero.

Cualquier razón que haga hacer adicto a los tatuajes es válido, lo importante darle un sentido significativo a lo que rayas en tu cuerpo y sentir el máximo placer.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

los comentarios están cerrados.