Lunes 27 de Febrero del 2017
Los 40 León
Music Inspires Life

Datos que no conocías de la Radio

Los 40 León 93.1 FM 14 Febrero, 2017 #Tendencia40
Datos que no conocías de la Radio

Celebramos el Día Mundial de la Radio porque sabemos que es el medio más dinámico y atractivo que existe. A lo largo de los años, en los mejores y peores momentos, la radio es el medio de comunicación que se preocupa por su contacto con el público. Tu opinión, tus testimonios, tus gustos son lo más importante para nuestra programación.

Estos son algunos datos que no conocías de la Radio.

  • En 1906 en Massachusetts, Estados Unidos se realizó la primera emisión de la historia.
  • Pero fue hasta 1912 cuando se dan las primeras emisiones públicas de radio. Algunos aseguran que se originan como consecuencia de las dificultades de comunicación que se presentan durante el hundimiento del Titanic, el 12 de abril, tratando éste de comunicarse durante tres días sin lograr una respuesta eficaz de las embarcaciones o puertos cercanos. A partir de este suceso, se crearon ciertas reglas de emisión radiofónica para cada país, para lograr un sistema de comunicaciones más eficiente.
  • En 1922 surge la radio comercial, con el fin inicial de emitir spots publicitarios, pero un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias.
  • Una de las primeras estrellas de la radio fue el sacerdote Charles Coughlin. En 1926 pidió hablar en la WJR de Detroit, cuando el KKK quemó cruces afuera de su iglesia. Al poco tiempo tenía un programa que recogió la CBS y transmitió a nivel nacional. A partir de 1930 el sacerdote comenzó a politizarse. Se calcula que su audiencia llegaba a 30 millones de radioescuchas; recibía más de diez mil cartas diarias.
  • La radio floreció durante las décadas de 1930 y 1940. En 1935 el ingeniero norteamericano E. ARMSTRONG desarrolla los estudios técnicos para la puesta en práctica del sistema de transmisión en FM.
  • El 30 de octubre de 1938, Orson Welles realizó el radioteatro “La guerra de los mundos” relatando una supuesta invasión extraterrestre a la tierra. La narración provocó pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey ya que muchos ciudadanos pensaron que estos hechos eran reales.
  • El comienzo de las emisiones de televisión hacia 1950, primero en Estados Unidos y después, paulatinamente, en el resto de países industrializados supuso un freno para el desarrollo de la radio y un condicionamiento para su campo de acción futuro.
  • La radio se vio obligada a buscar necesidades públicas que satisfacer, que no fuesen atendidas con eficacia por la televisión. Consiguió encontrarlas, y así se remodeló sobre líneas nuevas basada en la doble vertiente de su capacidad de transmisión inmediata de la noticia, y de la música como instrumento de distracción.

Únete a este proyecto, celebra el Día Mundial de la Radio formando parte de las actividades que tiene la UNESCO para ti. Regístrate aquí

Fuente: Los40.com.mx

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

los comentarios están cerrados.