Martes 21 de Noviembre del 2017
Los 40 León

¿Vibración fantasma?

Los 40 León 93.1 FM 15 mayo, 2017
¿Vibración fantasma?

¿Alguna vez te ha pasado que sientes que tu celular vibra en tu bolsillo cuando no es así? Pues no estás solo en esto, el llamado síndrome de vibración fantasma del móvil es algo muy real y le ocurre a la gran mayoría de personas.

Somos tan dependientes de nuestros smartphone o teléfonos móviles que incluso creemos sentirlo en nuestro bolsillo cuando ni siquiera lo llevamos con nosotros; los científicos se pusieron la tarea de descubrir porque creemos que nos vibra el teléfono cuando este no lo hace, ahora veamos qué han descubierto.

¿Quiénes están más expuesto al Síndrome de vibración fantasma?

En 2012 se realizó una investigación con dos mil estudiantes universitarios y un 90% confesó sentir que su celular vibra cuando realmente no lo hacía; 9 de cada 10 participantes, dijeron que este problema les molestaba muy poco o en realidad nada, demostrando de esta manera que dichos sucesos son parte de sus vidas.

Todo esto se trata gracias a la ansiedad, mientras más ansiosas en general sean las personas, mayores son las posibilidades de padecer del síndrome de la vibración fantasma, que puede ir asociado al uso intensivo que se le dan a los teléfonos, especialmente los smartphones.

El grupo de personas que suelen sentir vibraciones fantasmas en sus móviles son los jóvenes, esto se debe a que están constantemente usando sus smartphones en las redes sociales.

Fuente: los40.com.mx

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Deja una respuesta