Martes 21 de Noviembre del 2017
Los 40 León

¿Cuántas parejas sexuales deben de existir antes de iniciar una relación formal?

Los 40 León 93.1 FM 22 mayo, 2017
¿Cuántas parejas sexuales deben de existir antes de iniciar una relación formal?

El tema del número de parejas sexuales siempre causa mucha controversia y a pesar de que quieras ocultarlo es algo que tu pareja debe de saber.

¿Por qué tuvo que preguntarlo?

Esta charla puede desatar momentos incómodos y feos sentimientos como decepción, frustración e incluso enojo; todo dependerá del cristal con que se mire y de la madurez que tenga cada una de las partes. Lo que sí debemos de tener en cuenta es que no podemos controlar el pasado amoroso ni sexual de nuestra pareja.

Muchas veces se piensa “espero que mi respuesta no lo arruine todo” esto es debido a que pensamos que la respuesta puede llenar de dolor a nuestra pareja, que obvio lo que todos esperamos es que nada cambie.

Para muchas personas haber tenido menos de 5 amantes significa poca experiencia sexual, una vida aburrida y muy conservadora, por el contrario tener mas de 10 para muchos significa una vida promiscua, alocada e irresponsable.

Sin embargo debemos de tener en cuenta que la cantidad de personas con las que hemos salido a lo largo de nuestra vida definen nuestros gustos y nos hacen ves qué es lo que realmente queremos para un futuro, decidir estar con una sola persona para el resto de la vida (o por mucho tiempo) no es algo sencillo por lo cual debes de saber perfectamente lo que te agrada o disgusta para no “meter la pata” y al final elegir que esa persona no era la indicada.

Tener muchas parejas no te hace promiscuo y tener pocas no te hace un santo, ninguna de las dos acciones es acertada o equivocada, sólo se trata de hábitos y preferencias de vida.

¿Hay una cifra que se considere adecuada antes de tener una relación formal?

La respuesta nos la dio illicitencounters.com (sitio británico en el que las personas casadas se pueden registrar par tener encuentros secretos con otras personas) se hizo una encuesta a los usuarios y ambos coincidieron en que 12 es el número ideal de parejas sexuales antes de formalizar.

También coincidieron en que menos de 10 parejas significaba falta de experiencia sexual y cerca de 20 o más reflejaba a un espíritu inquieto, inestable y sexualmente insatisfecho. Pero ¿cuanto es poco, suficiente, adecuado o mucho?

Todo es demasiado subjetivo, cada quien sabe sus gustos, preferencias, hábitos y somos dueños de nuestras decisiones, tener pocas parejas no significa “estar quedado” y tener muchas tampoco es un error.

Debes de estar seguro y saber que cada paso que haz dado en tu vida ha sido con libertad, ganas, deseo, que por eso has aprendido muchas cosas y hoy eres lo que eres gracias a tu pasado. Vive y llénate de experiencias.

Fuente: los40.com.mx

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Deja una respuesta