Lunes 21 de Agosto del 2017
Los 40 León

La clave perfecta para desenamorarte de alguien que te rechazó

Los 40 León 93.1 FM 30 Mayo, 2017
La clave perfecta para desenamorarte de alguien que te rechazó

Sinceramente en la vida real son más los romances que no tienen la capacidad de superar cualquier obstáculo, sólo en las películas animadas hay parejas que superan cualquier cosa.

Un claro ejemplo de esto es “Las cuitas del joven Werther” de Johann Wolfgang von Goethe, la historia trata d aun amor nos correspondido que termina muy mal, de hecho los psicólogos llamaron a este trastorno como suicidio mímico y muchas personas lo han sufrido, claramente estas personas no sabían como superar a alguien que amas.

Los neurólogos de la Universidad de Rutgers junto con la antropóloga Helen Fisher descubrieron que el amor activa las mismas zonas cerebrales que algunas drogas como la nicotina y la cocaína, así que el mal de amores se puede tratar de la misma manera que una adicción.

Si la persona amada viene a tu mente y la recuerdas como algo sublime y perfecto estás en un error, no debes de imaginarla así ni como una persona a la que nuca verás ni tocarás de nuevo. Esa persona es un ser humano como cualquier otro y tiene defectos los cuales debes de enumerar y darte cuenta que ganaste más de lo que perdiste al estar ahí.

Mantén tu mente ocupada, el amor se deriva de un proceso mental por lo cual si alejas todo pensamiento amoroso y te concentras en otras actividades poco a poco te darás cuenta de que todo sentimiento y emoción al pensar en esa persona desaparecerá.

Parece cliché el “tira todo lo que te regalo o lo que te recuerde a ese amor”, pero noooo, no es ninguna mentira, debes de deshacerte de todo lo que te relacione con esa persona y te servirá como detox, entre menos cosas haya que te recuerden a ella mas rápido vas a desenamorarte.

Conoce gente nueva, no te decimos que inicies una relación, pero si debes de ver más gente con la cual salir, divertirte, conocer a más es un buen incentivo para darte cuenta de que no necesitas a nadie para ser feliz.

Debes de aceptar que no todas las relaciones funcionan como quisiéramos y que las cosas pasan por algo. Lo mejor de la vida no incluye aferrarte a la idea de estar con alguien para siempre, no todo es perfecto y nada será como lo esperamos, debes de conocer como funciona tu entorno y entonces las cosas irán mejor.

El buen sexo y la compatibilidad en el amor no necesitan ir de la mano, hay persona que se la pasan sufriendo cada 5 días por que no entiendes estos dos factores y creen que tendrán una relación maravillosa y de años con alguien que sólo tuvieron sexo

La intensidad del amor no dura para siempre, en un punto el enamoramiento sólo estará en el recuerdo y la forma de acelerar el proceso de olvido están en hacer cosas que te hagan sentir en paz y feliz para que así aumentes al máximo tu nivel de dopamina.

Fuente: los40.com.mx

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Deja una respuesta