Adele está en el ojo de la polémica por su canción "Million Years Ago", que forma parte de su exitoso álbum 25, lanzado en 2015.
La cantante británica se encuentra envuelta en una controversia con un compositor brasileño, Toninho Geraes, quien ha demandado a Adele por plagio, alegando que la melodía de "Million Years Ago" es una copia de su tema "Mulheres".
La demanda ha sido presentada en los tribunales de Río de Janeiro, y recientemente, un juez brasileño ha tomado una decisión que podría tener repercusiones a nivel global: ha prohibido la reproducción de la canción de Adele en todo el mundo.
La justicia brasileña ha exigido que las disqueras internacionales que distribuyen la música de Adele, como Sony Music y Universal Music, se abstengan de reproducir, distribuir, editar y comercializar la canción.
Si las disqueras no cumplen con esta orden, podrían enfrentar una multa de más de 8,000 dólares. Además, la demanda pide que se retire la canción de todas las plataformas y medios que la distribuyan a nivel global, lo que significaría que "Million Years Ago" podría desaparecer de los servicios de streaming, estaciones de radio y otros canales de distribución.
Toninho Geraes considera que su tema Mulheres, que es un clásico del samba brasileño, ha sido usado de manera no autorizada por Adele, sin reconocer su origen ni compensar adecuadamente por su uso, por lo que ha solicitado una indemnización por daños y perjuicios que asciende a un millón de reales, es decir, unos 165 mil dólares.
Este no es el primer enfrentamiento legal de "Million Years Ago2 por acusaciones de plagio, la canción también ha enfrentado controversias en otros países, como en Turquía, donde se presentó una denuncia similar, en la que se argumenta que la melodía de Adele se parece demasiado a la de "Acilara Tutunmak", una canción del artista kurdo Ahmet Kaya.
Commentaires