La ceremonia de los premios Oscar está programada para realizarse el 2 de marzo. Sin embargo, debido a la magnitud de los incendios que afectan al estado de California, se ha decidido posponer el anuncio de las nominaciones del 17 de enero al domingo 19 de enero.
Este cambio tiene como objetivo otorgar dos días adicionales para que los miembros de la Academia completen sus votaciones, considerando que muchos residen en las zonas afectadas y han enfrentado pérdidas significativas.
Los Oscar no son los únicos afectados por esta tragedia. Varias premiaciones, así como producciones de series y películas, han sufrido interrupciones, complicando aún más la ya difícil situación de los trabajadores de la industria cinematográfica y televisiva.
The Hollywood Reporter describe este evento como un nuevo golpe para los profesionales del cine y la televisión en California, quienes aún se recuperan de las interrupciones por la pandemia de COVID-19 en 2020 y las huelgas de guionistas más recientes.
Las llamas incluso han alcanzado las casas de varias celebridades importantes de la industria. De momento, las producciones que pusieron pausa a sus actividades por los fuertes incendios no tienen fecha de regreso.