TikTok podría ser más adictivo que el tabaco, según un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Negocios de Chicago.
Para nadie es un secreto que el consumo de redes sociales, especialmente TikTok, le quitan horas a las personas para realizar otras actividades como:
Leer
Descansar
Convivir con la familia
Con el uso de TikTok, que ha resultado muy adictivo, muchos jóvenes y adultos de todo el mundo pasan más tiempo en solitario viendo clips cortos desde sus smartphones.
En promedio, se sabe que un usuario puede pasar de entre 1 a 4 horas haciendo scroll en su pantalla visualizando videos de la app.
De acuerdo con el estudio, TikTok tendría una capacidad de adicción mayor que el tabaco porque acceder a la app es muy sencillo y gratuito.
En ese sentido, los especialistas en rede sociales explican que el uso frecuente y continuado de plataformas social media puede derivar en una adicción que puede producir:
Ansiedad
Dependencia emocional
Pérdida de motivación
Falta de autocontrol
Irritabilidad
El hecho de que TikTok sea tan adictivo se debe en gran medida a su algoritmo que le sugiere a los usuarios temáticas que sean de sus gustos e inquietudes.
Investigadores de la Universidad de Zhejiang, en China, aseguran que TikTok actúa en el cerebro afectado las regiones encargadas de segregar dopamina, sustancia que no hace sentir felices.
En ese sentido, TikTok es tan adictivo porque hace sentir a las personas de forma rápida y sencilla. Razón por la cual, muchos acuden a la app durante varias horas de su día.
Comments