Tres enfermeras de Texas, Julie Watson, Nicole Curry y Alyssa Gonzalez, han encontrado una forma única de utilizar una canción de Sabrina Carpenter para salvar vidas.
En TikTok, demostraron cómo el ritmo de “Please Please Please” es ideal para guiar las
compresiones torácicas en la reanimación cardio pulmonar (RCP), y la prueba fue un éxito.Durante su entrenamiento de Mejora de la Calidad en Reanimación (RQI), las enfermeras pusieron a prueba la canción. Explicando que durante la práctica, usaron un maniquí que corrige si las compresiones son demasiado rápidas o lentas. Al seguir el ritmo de la canción, el maniquí no las corrigió, lo que confirmó que el ritmo era perfecto para la RCP.
El video que publicaron en TikTok rápidamente se viralizó, y cientos de usuarios agradecieron la valiosa lección. Una persona comentó: “¡Increíble! Nunca lo habría pensado”, mientras otra destacó a la enfermera, que hacía las compresiones como “la mejor entrenadora de RCP que he visto”
Además, González mencionó que la canción puede ser útil incluso fuera de un hospital, ya que cualquier persona puede seguir su ritmo hasta que lleguen los paramédicos. Este descubrimiento ha servido para recordar lo importante que es conocer cómo realizar RCP de manera efectiva.
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) también ha recomendado canciones con un ritmo de 100 a 120 latidos por minuto (BPM) para guiar las compresiones torácicas. Entre las opciones más populares se encuentran:
“Stayin’ Alive” de los Bee Gees
“Crazy in Love” de Beyoncé
“Hips Don’t Lie” de Shakira.
Ahora, “Please Please Please” de Sabrina Carpenter se une a esta lista de canciones que pueden salvar vidas.
Comments